por Natalia Marty
El Taller de Liderazgo y Motivación se llevó a cabo en el Hotel del Prado en la Ciudad de México el pasado 6 de mayo. Fue impartido por Ricardo Morell para la compañía Agua de México. El taller consta de cuatro módulos. En esta ocasión, se llevó a cabo el segundo módulo, incluyendo el Elemento F (sentimientos) y la Teoría de Aspiraciones de Mónica Díaz.
Morell expresó lo importante que es la comunicación en la empresa, el expresar de manera adecuada los errores de los empleados y jefes para que la organización pueda avanzar. Comentó que es muy importante preguntarse: “¿por qué no?” y ejemplificó lo que sería tomar riesgos dentro de la empresa con el objetivo de mejorar. A través de ejercicios, el personal de Agua de México, pudo relacionar conceptos del curso con sus labores cotidianas.
Algunos participantes nos compartieron sus testimonios:
Elena Ortiz. Jefa de Correspondencia.
“Me sirvió para darme cuenta de que hay áreas de oportunidad que no estaba viendo.”
Carlos Paredes. Jefe de Padrones.
“Lo que más me gustó fueron las dinámicas como jefes. Nos ha ayudado mucho sobre cómo relacionarte con la gente que tienes a tu cargo para lograr tus objetivos.”
Patricia Martínez. Gerente de Recursos Humanos.
“Me ha gustado y apoyo estos cursos porque son para cambiar. Creo que son muy útiles los conceptos que vemos y se pueden relacionar fácilmente con la realidad. Con relación a otros cursos, estos me agradan por el contenido y el instructor.”